,

Los mejores +50 hábitos saludables que te revelan referentes del bienestar

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

Hábitos

Muchas personas creen que la gente que tiene éxito en la vida (sea cual sea el éxito) es por suerte, o porque su entorno de origen le ha ofrecido esta oportunidad sin más. Pero lo que es cierto es que las personas que acaban cumpliendo con sus sueños, y que viven la vida realmente como la quieren vivir, son personas que tienen unos hábitos instaurados que practican todos los días.

En la vida tenemos dos opciones: que la vida nos dirija o dirigir nosotros nuestra vida.

Dirigir nuestra vida implica planificar, organizar, comprometerse y llevar a cabo lo planificado. Y como buenos animales que somos, los hábitos nos sientan de maravilla. Sea cuál sea el hábito que tengamos, este (o estos) nos va a dirigir la vida.

Por ello, propongo hacer una reflexión de los hábitos que tienes ya en tu vida relacionados con la salud física y mental, y valorar si te podría beneficiar incluir otros hábitos que te ayuden a estar más focalizado y centrado en lo que te propongas en la vida.

A continuación, te ofrezco los hábitos que practican 14 expertos en el ámbito de la salud física y mental.

Antes de ello, quería agradecer la colaboración de todos y cada uno de ellos. ¡Mil gracias!

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

 Lucía Terol de sencillezplena.com

Mentora minimalista y organizadora profesional, creadora de Sencillez Plena

Desde que soy mamá he minimizado mis rituales a lo esencial. Me despierto sobre las 5 am y lo primero que hago son mis “15 minutos de poder” @SencillezPlena de sencillezplena.com Clic para tuitear

Después identifico el “diamante diario” que es esa actividad importante pero no urgente que voy a priorizar. A nivel físico hago ejercicios durante el día sobre todo mientras juego con el peque.

Neus Elcacho de neuselcacho.com 

Dietista, conferenciante y escritora

Mi rutina diaria consiste en levantarme a las 8h y lo primero que hago es mover el cuerpo con pilates, yoga o sigo algún vídeo de internet. Después desayuno normalmente un batido y destino la mañana a hacer trabajo desde casa con vistas a la naturaleza.

La comida la hago hacia las 14 y procuro hacerla con buena compañía. Dedico la tarde a conferencias o clientes. Y más tarde a proveedores, visito a mis sobrinos o aprovecho con salir con mi pareja. También empleo este momento para organizar las comidas o la casa. Durante el fin de semana tengo contacto con la naturaleza, o es el tiempo que dedico a viajar o quedar con amigos.

'Cuido mucho mi alimentación. Básicamente como muchos alimentos vegetales combinados con alimentos de origen animal como jamón, huevos o pescado'. @NeusElcacho de neuselcacho.com Clic para tuitear.

Ruben Ortega de entrenium.com

Emprendedor, deportista, papi, creador de negocios online

Para mi es esencial cuidar mi cuerpo y mi mente. Además en ese orden. 'La constancia es el pilar fundamental para conseguir mejorar mi salud.' @entrenium de entrenium.com Clic para tuitear Por ese motivo, entre mis hábitos diarios está el de intentar dormir al menos 8 horas, mi mente así se mantiene “despierta” durante todo el día. Madrugar. Cada día mi despertador suena a las 6. Es la mejor forma de aprovechar las primeras horas del día para rendir al máximo y realizar las tareas importantes del día. Justo después, toca desayunar en condiciones. Desde que descubrí las tortitas de avena, son imprescindibles cada mañana junto a 2 piezas de fruta y un buen café. Hacer 5 comidas al día y no tener sensación de hambre.

Realizo un entrenamiento fitness 4 veces a la semana. Siempre a la misma hora, a las 16:30h empiezo mi rutina de bodybuilding a alta intensidad. Al final es un círculo “vicioso”: descansar bien, comer bien y hacer ejercicio correctamente.

Virginia Obeso de redescubriendote.com

Especialista en coaching con Inteligencia Emocional y Programación Neurolinguística

Desde mi vision,  los seres humanos somos una entidad completa formada por partes físicas, mentales, emocionales, sociales y espirituales.
Me dedico frecuentemente a  mantener frescas las relaciones con conversaciones, afecto e interés por saber acerca de la otra persona.
En mi menú diario no puede faltar:
  • Empatía para poder entender y entenderme mejor.
  • Grandes dosis de escucha activa observando en los demás su lenguaje no verbal, sus gestos  para después escucharme a mi misma, observar mi respiración, mis gestos.
  • Creo que son ingredientes básicos con un buen aderezo de sonrisas que son indispensables.

Carmen González de cuidartebio.es

Escuela de cosmética natural. Un lugar para aprender a cuidarte por dentro y por fuera

Hola me llamo Carmen y estoy al frente del blog cuidartebio. Soy una apasionada de la vida sana, el ritmo de vida actual hace difícil tener unos hábitos de salud adecuados. Lo que hace unos años era una forma de vida, hoy se ha convertido en una meta para muchos. Mi “salud” empieza por una alimentación equilibrada, una mente equilibrada y algo de ejercicio, y sigue con una forma de vida saludable. 'En el trabajo no podemos elegir, pero en los hobbies sí. El mío es la cosmética natural que relaja mi mente y cuida mi cuerpo por fuera'. @CuidarteBio de Cuidartebio.es Clic para tuitear

Matti Hemmi de mattihemmi.com

Especialista en transformar el potencial y los sueños de líderes, equipos y empresas en realidad

Mis hábitos diarios, que ya son más bien rutinas, se centran en los primeros momentos de la mañana. 'En cuanto despierto, cierro los ojos y conecto con mi misión, con la mente transcendente, con mis prioridades del día, con el plus plus y mi compromiso con el día.' @Matti_Hemmi de mattihemmi.com Clic para tuitear Además me digo: ‘Matti, te quiero’.

A continuación, varios días a la semana realizo un ejercicio de respiración para conectar con la energía universal y agradezco el día que empieza con el corazón. Otro hábito que hago menos a menudo es revisar mi mandala. Por lo que hace a hábitos más físicos, hago unas 60-80 flexiones y abdominales. Y algunas veces a la semana, hago spinning o salgo con la bici. Solo levantarme bebo dos vasos de agua y practico el ayuno intermitente de unas 16 horas.

Cristina Muñóz – eluniversodecris.com

Emprendedora, health & business coach, conferenciante y formadora.

'Dentro de los hábitos mañaneros, el primer hábito para comenzar el día con energía y para que cunda el día es el de madrugar.' @crissmun de eluniversodecris.com Clic para tuitear Seguidamente, lo más importante es beber agua filtrada para depurar el organismo, y yo le añado zumo de limón, hierba de trigo y agua de mar. Otro hábito mañanero es el de estirar, por ejemplo, haciendo la asana de yoga de el saludo al sol, ya despierta el cuerpo a nivel celular y da energía. Además, hago respiraciones profundas durante un par de minutos, lo cual me conecta con mi cuerpo y me relaja. Otro de mis hábitos es empezar el día ya desde la noche anterior es el de enfocarme en el día siguiente. es decir, planificar un poco el día y proyectar cómo va a ser mi día, así ya me levanto sabiendo qué tengo que hacer.

En cuanto a hábitos de alimentación, el día anterior ya tengo planificado lo que voy a comer el día siguiente. La organización es fundamental para no acabar comiendo cualquier cosa. Además, me organizo el menú semanalmente y hago una compra también semanal de frutas, verduras y semillas. Un hábito a nivel mental es el de organizar qué es lo que quiero hacer a lo largo del año. Primero lo planifico a nivel anual, después por trimestre, por mes. Además, cada x meses, escribo en una lista todas las cosas que tengo pendientes de hacer y me establezco un plazo para ejecutarlas o decidir que no las voy a hacer. Este es un hábito para vaciar la cabeza.

Anna Raventós de setuchef.com

Autora de Sé tu Chef y desarrolladora de recetas

'Como cocinera, el principal hábito de salud que siempre mantengo está ligado directamente a la alimentación y se trata de evitar a toda cosa cualquier producto procesado.' @setuchef de setuchef.com Clic para tuitearEsto significa: nada de comidas precocinadas, salsas de bote, ni magdalenas en bolsa que aguantan tiernas año y medio 😉 Además de esto, entreno en el gimnasio con pesas 3 veces a la semana para desarrollar mi musculatura, duermo siempre 8 horas y medito 10 minutos todos los días.

Dra Carlota Esteve de carlotaeatmeraw.com 

Médico especializada en nutrición oncológica

Nada más despertarme medito 10-15 minutos, luego hago mis rutinas de limpieza ayurvédicas y bebo agua con limón y tomo mis suplementos de hongos medicinales, ajo negro, omega3, etc.
'Me encanta salir a patinar temprano y ver la salida del sol. Luego voy al gimnasio, donde hago un pequeño entrenamiento de 45 minutos - 1 hora.' @carlotaeatmeraw de carlotaeatmeraw.com Clic para tuitear
Al llegar a casa desayuno algo ligero, generalmente un pequeño porridge con un poco de tahini y azúcar de coco, y antes de ducharme me hago un masaje abhyanga con aceite de coco.
Llevo una Alimentación basada en alimentos de la Madre Tierra (legumbres, cereales, semillas, frutos secos, setas, algas, frutas y vegetales), es decir, no como productos de origen animal. Como y ceno muy temprano. Suelo comer entre las 12.00-13.00 y ceno entre las 19.00-20.00. Antea de irme a dormir leo una hora aprox. y me acuesto entre las 22.00-22.30.

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

Patrícia Ibáñez de aprendizate.com

Experta en motivación y consecución de metas

Soy Patricia Ibáñez y mi misión es ayudarte a convertirte en tu propio motivador personal para que logres tus metas con más constancia y confianza en ti.

'Un hábito que suelo practicar cada día es el de estar un rato en silencio, sin más distracción que el paisaje que haya delante.' @Aprendizate de aprendizate.com Clic para tuitear Me refiero a que no estoy con el móvil o el iPod. Estar ese rato en silencio me ayuda a ubicarme en el aquí y ahora, o a focalizarme en lo próximo que tengo que hacer. O simplemente, a dedicarme ese rato para mí. Me da balance y me ayuda a equilibrar mi mente, cosa a su vez que me ayuda de cara a mi negocio.

Jose Esoj de plantarte.net 

Periodista y máster en psicología de la comunicación persuasiva, con formación en PNL. 

Este es un espacio de desarrollo personal, fruto de mis inquietudes por un estilo de vida más consciente. La comunicación y el desarrollo personal son mis pasiones.

Mi cambio de rutina laboral, como emprendedor de un proyecto online me supuso adoptar un cambio de hábitos. Ahora tengo que personalizar mis tareas y marcar mis tiempos. Para eso necesito clarificar mi mente. 'Trato de focalizar mis pequeñas tareas y darles un orden. Para ello me funciona simplificar mi espacio físico y mental.' @plant_arte de plantarte.net Clic para tuitearAplicar los valores del minimalismo: evitar distracciones: móvil, redes sociales o cualquier otro elemento que pueda distraerme. También practico la respiración consciente. Sentir mi respiración me ubica en el momento presente.

Sofía de Juan de sofiadejuan.es

Coach nutricional

Pues para mi mis hábitos de salud serían en primer lugar tomar conciencia de mi ser y amarme y respetarme. Ser consciente de la importancia de cuidar nuestro cuerpo que es nuestro vehículo en la vida y cuidar el planeta que es el lugar donde vivimos y del que nos abastecemos para vivir. 'Ser agradecido por todas las cosas buenas que tenemos y nos pasan en el día a día incluso las malas porque nos ayudan a aprender.' Sofía de Juan de sofiadejuan.es Clic para tuitear

Tener una rutina, una estabilidad diaria tanto para trabajar como para descansar y alimentarme. Hacer ejercicio para mi es vital, mover el cuerpo me hace sentir fuerte y viva. Me activa todos los días para empezar el día con energía!

Y en cuanto a la alimentación, considero muy importante comer con sentido común, de forma inteligente y con los alimentos que la naturaleza nos proporciona, en su estado más puro posible y respetando las estaciones del año. Alimentos locales y de temporada ya que la madre tierra es sabia y nos da en cada momento lo que necesitamos, y en cada parte del mundo según su clima también. La cocina de la abuela, sabia y energética, donde la base eran cereales integrales en grano, las legumbres, las verduras y frutas de temporada, y también los frutos secos y semillas. Y sobre todo aprender a escuchar nuestro cuerpo, saber que necesita en cada momento y saber dárselo de la manera más inteligente posible!

Esther Ponze de centro-educarte.com 

Creadora del método Movimiento y Color y directora de de Centro de Psicología Educarte y formación ” Pensar, sentir y Actuar”

Uno de mis hábitos diarios desde hace muchos años es al levantarme, antes de hacer otra cosa, ' Dedicar mínimo 5/10 minutos a respirar consciente, parando la mente y estando en el aquí terminando con una visualización de luz de color para el día.' @Centro-Educarte de centro-educarte.com Clic para tuitear Además para mi es un hábito diario parar mi mente respirando consciente y estando muy presente en lo que hago, en cómo me siento y en el momento y poder desempeñar mi trabajo y mi día a día sin perderme de mi misma.

Montsant Aleu de montsantaleu.com

Coach de Vida y de Salud. Facilitadora del Método Demartini

Un hábito que hago a primera hora de la mañana es tomarme agua templada con limón y una cucharadita de hierba de trigo. Luego, antes o después de desayunar, practico algún deporte: body pump, body combat, metabólica,  yoga o salto en el mini trampolín, dependiendo del tiempo que tenga. De vez en cuando me apetece nadar un poco y después meterme en la sauna de vapor para eliminar toxinas. 'Otro de mis hábitos es equilibrar mis percepciones a diario con la ayuda del Método Demartini y, de forma más ocasional, aunque cada vez más a menudo, medito unos minutos para conectar conmigo.' Clic para tuitear Antes de ponerme a trabajar organizo mi día y reviso mis tareas de la semana.

A nivel de alimentación, procuro beber 2l de agua diarios, baso mi alimentación en alimentos reales como frutas, verduras, proteína animal y frutos secos, excepto las 3 o 4 veces al año que hago un Detox de sólo vegetales. Antes de irme a dormir, reviso el día y agradezco lo vivido.

 

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.