Hábitos saludables para vivir muchos años

Hábitos saludables para vivir muchos años

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

Todos queremos estar sanos. Todos queremos sentirnos con energía y contentos a lo largo del día. Pero no somos conscientes de cositas que vamos haciendo que no nos favorecen para estar al 100%.

Seguir hábitos saludables podrían ayudar a reducir el porcentaje de padecer algún tipo de cancer. Con la salud, mejor no jugársela.

Cuide bien su cuerpo. Es el único lugar que tiene para vivir. Jim Rohn Clic para tuitear

Te dejo una lista de 10 consejos que pueden ayudarte a estar a tope para conseguir lo que te propongas.

10 Hábitos

Hábito 1

El primer consejo es muy básico y muy simple, y que cualquier coach nutricional te va a indicar, pero parece que no es fácil de llevar a cabo. Beber agua. ¿Cuánta? Buena pregunta. Se recomienda entre 2 o 3 litros al día, pero depende mucho de cada uno. Para comprobarlo, asegúrate que tu orina tiene un color pálido. Si es muy amarillo, tendrás que beber más agua, si es muy transparente, estás bebiendo un poco demasiado. Sobretodo es importante que el agua esté a temperatura del tiempo, para que no dificulte la digestión, y mejor que se beba fuera de las comidas.

Hábito 2

Otro consejo simple: beber agua templada con limón en ayunas. Esto te ayudará a poner en marcha el funcionamiento de los intestinos y, de paso, que alcalinizará la sangre.

Hábito 3

El siguiente consejo es el de realizar deporte moderado. Cada uno decidirá qué es moderado para uno mismo: desde andar 30 minutos al día, hacer yoga, nadar 3 veces por semana, o salir a correr o en bici el fin de semana. Para asegurarte de seguir este consejo, es muy recomendable planificarlo en la agenda semanal. De esta forma nos aseguramos que tenemos tiempo y tenemos claro los momentos que dedicaremos a hacer deporte.

Hábito 4

Comer sano y limpio. Imagino la pregunta: ¿a qué me refiero con sano y limpio? Pues a seguir una dieta basada en alimentos de verdad, que existen en la naturaleza. Claro que alguna vez nos podemos dar un capricho, pero que no sea la norma. Sobretodo que haya muchos vegetales en la dieta y, a poder ser, mayoritariamente verdes, aunque también de otros colores. Y, como no, que sea de calidad. Si es ecológico, mejor. Además, acuérdate de masticar. Beber lo sólido y comer lo líquido. Cuando masticamos, producimos saliva y nos preparamos para digerir y, por lo tanto, absorber mejor los alimentos. Hay que masticarlo todo y mucho.

Hábito 5

Comer de más a menos a lo largo del día. A primera hora de la mañana, nuestra digestión está más despierta y activa que por la noche, asi que el siguiente consejo es: tomar un buen desayuno y acabar el día con una cena muy suave y lo más temprana que podamos.

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

Hábito 6

Dormir, descansar mejor dicho, lo que cada uno necesite, pero que nos permite levantarnos con energía. Ni dormir tanto que se nos enganchen las sábanas a la cara, ni que nos levantemos con ganas de café para estar despiertos.

Hábito 7

Este consejo puede costar a muchos por la cultura que tenemos del café. Evitar las bebidas excitantes para mantenernos activos durante el día. Te aseguro que si necesitas el café o algún otro tipo de bebida excitante para estar despierto, si lo dejas durante unas semanas, cuando vuelvas a consumirlo te darás cuenta de lo que realmente hace al cuerpo. Es mucho más recomendable estar alineado con tus valores, tener tus objetivos claros y asegurarte que cumples con lo que te propones, que no tenerte que drogar para llegar a la noche.

Hábito 8

Respirar. Ya sé que pensarás que si no respiramos nos morimos. Y es así. Uno puede pasarse semanas sin comer y días sin beber, pero no sin respirar. A los cinco minutos ya estamos casi en el más allá. En este consejo me refiero a respirar de forma consciente. Es bueno encontrar un momento del día, mejor por la mañana, en el que uno se puede sentar en un sitio tranquilo, puede cerrar los ojos, y se pueda concentrar en sentir su respiración y en ser consciente de respirar. En algún momento, es aconsejable llevar a cabo una respiración equilibrada, por ejemplo, cojo aire contando 7, aguanto 7 y saco el aire contando 7. Cada uno tendrá que encontrar su número.

Hábito 9

Estar agradecido por las pequeñas cosas del día a día. Yo te recomiendo escribirlo a diario. Es una forma de darnos cuenta que a lo largo del día nos pasan cosas que pueden ser pequeñas, pero muy enriquecedoras. Te aseguro que estar agradecido por lo que vamos viviendo, da un subidón para estar aún mejor!

Hábito 10

Equilibrar los pensamientos. ¿Qué, qué? Lo sé, puede sonar un poco extraño si no sabes de qué te hablo. Las cosas no son buenas ni malas, son, según nuestras experiencias y percepciones, buenas o malas.  A menudo nos creemos con el derecho de juzgar a los otros, sin entender este principio. Todos hemos sido malos y buenos, pero todo ha sido para bien y para mal a la vez. No hace falta que nos enganchemos con lo que hemos hecho, pero también tenemos que respetar a los otros y no pensar que sabemos más que ellos.

A disfrutar!

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.