¿Qué son las emociones? Una explicación diferente

¿Qué son las emociones? Una explicación diferente

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

Últimamente se habla mucho de las emociones. Parece como si de repente nos hayamos dado cuenta que entender nuestras emociones y las de los otros nos permitirá tener más éxito en la vida o ser más felices. Alomejor sí, pero me suena un poco estresante estar todo el día pensando a ver qué siento y qué siente el otro y porqué se ha tomado algo mal o porque estoy tan triste que no me puedo levantar de la cama…. Además, ¿dónde me lleva entender esto? Desde luego que no me lleva a la paz interior.

 Las emociones son interpretaciones desequilibradas que expresamos o sentimos basándonos en nuestras percepciones.

 A partir de lo que vemos y juntamente con nuestras experiencias anteriores al evento, creamos una percepción de lo que realmente ha pasado. Es decir, interpretamos lo que vemos y lanzamos un juicio. A partir de este juicio que hacemos, con sólo una parte de la realidad en nuestras mentes (la que hemos creado nosotros), pero creyendo ver toda la realidad de lo sucedido, expresamos sentimientos.

Cuanto más polarizadas sean nuestras emociones, o sea, más extremas, más lejos vivimos de la realidad y en el fondo padecemos más. Estas situaciones nos llevan al estrés, a los ataques de pánico, a la depresión. Y si no conseguimos suavizar estas polaridades podemos acabar con dolencias a nivel físico y enfermedades de cualquier tipo.

 Además, cuando hacemos un juicio polarizado este se almacena en el subconsciente y sale a posterior en forma de reacción. Cuantos más juicios hayamos almacenado, más fuerte será la reacción. Imagínate que te enfadas por algún suceso. A la primera vez, no reaccionas, pero cuantas más veces percibes el suceso de la misma forma, y lo vas almacenando en tu subconsciente, cuando reacciones, va a ser de forma más explosiva, en comparación a la primera vez que reaccionaste.

 Cuantos más juicios hagamos, más almacenamos en el subconsciente esta visión polarizada, más expresamos sentimientos también polarizados y más rápidamente envejecemos.

 Para evitar que a causa de nuestros juicios y polaridades estemos mal y enfermemos, lo idóneo es utilizar alguna técnica o herramienta para poderlas equilibrar y saber ver las dos caras de la verdad desde un punto sano.

 ¿Crees que no necesitas?

 ¡Contáctame ya!

Montsant Aleu

www.montsantaleu.com

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.