¿Has vivido momentos en tu vida en los que te hubiera gustado hacer algo, pero no te has atrevido? Estos momentos, son momentos en los que sientes la adrenalina en tu cuerpo, sientes que tu cuerpo vive las sensaciones de nervios, de incomodidad mientras estás pensando en aquello que podrías hacer, que te apetece, pero hay algo superior que te frena.
Te frena, te paraliza, tu sistema simpático de huida y lucha se activa y no te permite actuar.
¿Porqué? Tu quieres eso….
Pues porque en tu inconsciente conectas con el miedo. Conectas con la idea que vas a recibir más inconvenientes que beneficios, ya que en el pasado tuviste una experiencia parecida en la que viste solo los inconvenientes.
Aun así, en todo momento, cuando alguien nos está retando, por otro lado, alguien nos está dando soporte. Y todo aquello que vivimos nos aporta los mismos beneficios que inconvenientes. Lo único es que no sabemos verlos en el momento.
Entonces, teniendo en cuenta que hagas lo que hagas, te va a perjudicar y beneficiar al 50% cada parte por igual, ¿qué pierdes no haciendo aquello que quieres hacer? Además, posiblemente, se trata de ‘pasarlo mal’ durante unos minutos. Si el resultado no es el esperado, la experiencia se queda allí y te aporta aprendizaje, pero si el resultado es el que querías, puede que te abra muchas puertas en tu camino. Lo que está claro es que si no lo intentas, ya sabes lo que te llevas.
Sal de tu zona de confort. Ofrécete esta oportunidad todos los días!
¿Te acuerdas de la primera vez que hiciste algo y te costó mucho? ¿A qué ahora te parece ‘normal’? Pues de eso se trata! Cuanto más te expongas a situaciones difíciles para ti, más fáciles te van a parecer, y más enriquecido y seguro te vas a sentir.
No desperdicies los momentos atrévete!
Montsant Aleu Coach