En mis estudios en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York me hablaron de este concepto de los dos alimentos, primarios y secundarios. Con mi vida y con mis clientes, estoy viendo que son muy importantes y merece la pena tenerlos en cuenta en nuestra vida.
Se considera que la alimentación proviene de dos fuentes distintas, por un lado, los alimentos primarios, y, por otro lado, los alimentos secundarios.
Contents
LOS ALIMENTOS PRIMARIOS
Se considera que hay cuatro alimentos primarios:
-
Carrera profesional
Este alimento se refiere al hecho de sentirse satisfecho y lleno o no con la carrera profesional que esté llevando a cabo. Es decir, si uno se plantea ser un gran chef de cocina y lo es, o si uno se plantea ser cajero en un supermercado y lo es, o si una se plantea ser ama de casa y lo es. Sea cual sea para cada uno el significado de carrera profesional. De lo que se trata es de sentirse a gusto, que está haciendo aquello que realmente quiere. Sería cumplir con la misión de vida a nivel profesional.
La señora Rose Kennedy decía que su misión de vida era la de criar una família de líderes. Y así fue lo que hizo. Para ella, tuvo presente su misión y cumplió con ella. Y por ello, se sentía llena y satisfecha.
-
Ejercicio Físico
Además, hay estudios que indican que el ejercicio físico es clave para e buen funcionamiento del cerebro. Por un lado, porque con ello propulsamos la creación de la serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, y, por otro lado, mantenemos el cerebro ‘activo’ y con lo ayudamos a evitar enfermedades degenerativas. Según David Perlmutter, es mejor el ejercicio físico, que los ejercicios mentales tipo sudokus y crucigramas.
Además, el ejercicio física nos ayuda a mantenernos en forma, y a estar más delgados, con lo que potencialmente tendremos la opción de vivir más años.
-
Espiritualidad
Un ejemplo muy fácil y apto para todos los públicos es la meditación. De todas formas, no se trata de meditar para evadirse de la realidad, sino de conectar con uno mismo. En estado de silencio, con ojos cerrados y respirando tranquilamente, se trata de escucharse a uno mismo, escuchar qué nos decimos, qué necesitamos, qué queremos. Es un momento muy bonito del día que te dedicas en exclusiva a ti mismo, pero al ti no físico, por decirlo de alguna forma.
¿Te sientes arropado, reconfortado, cuidado? ¿Tienes alguien con quien confiar y poderle contar tus inquietudes? ¿te sientes rodeado de gente?
la cantidad de relaciones sociales que tengas no es lo más importante, lo importante es la calidad de relaciones y lo que tu percibas. No se trata de salir mucho con amigos y ya está. Se trata de sentir que son tus amigos, tu familia, tus contactos con otras personas.
Hay gente que no tiene mucha vida social, pero tiene mucho contacto con clientes o compañeros de trabajo y para ellos ya significan relaciones sociales. Hay otros que sus relaciones son su família y van con ella a todas partes, o lo comparten todo con ella.
LOS ALIMENTOS SECUNDARIOS
Nada más, ni nada menos que todo aquello que ingerimos: lo que bebemos, y comemos. Dicho de otra forma, lo que introducimos en nuestro cuerpo. Con ellos, alimentamos a nuestras células, a nuestro cuerpo físico.
Lo que hay que tener en cuenta es la relación entre ambos alimentos, los primarios y los secundarios. Uno ya puede beber zumos o batidos verdes todos los días, que si en los alimentos primarios hay algún vacío o malestar, vamos a sentirnos mal. Esto no significa que no sea importante lo que comamos y bebamos. Lo es y mucho, ya que determina nuestro físico.
Muchas de las veces que tenemos antojos, estos nos hablan de vacíos de alimentos primarios que sentimos. Así pues, si comes mucho dulce, o tienes muchas ganas de carbohidratos, revisa tus alimentos primarios. Invierte tiempo en ellos. Son más importantes de lo que parecen, ya que determinan cómo nos vamos a alimentar.
Muy buen post. Gracias por tu tiempo y generosidad al compartirlo.
Muchas gracias! Encantada de compartir.
Muchas Gracias . Esta opinion me ayudo mucho en mi tareas
Gracias por leer mi blog y encantada de haber ayudado!