Contents
El mini trampolín
Hace tiempo que había oído hablar de ello, pero hace solo unos meses que tengo uno y hago uso de una forma más o menos regular.
¿Sabes de qué hablo? Pues de un mini trampolín.
La primera vez que oí hablar de él, creí que sería una tontería. No presté mucha atención, porque no me parecía que se pudiera hacer mucho ejercicio, ni que tuviera mucho efecto sobre el cuerpo. Total que aparté la información y me olvidé del trampolín.
Después de esta primera información, empecé a cruzarme con más información sobre los mini trampolines, hasta que decidí que merecía de una vez por todas prestarle atención. Y lo que aprendí me convenció tanto y me encajó tanto, que en menos de una semana ya tenía uno en casa.
Qué dice la NASA sobre el mini trampolín
Según la NASA, durante el ejercicio de saltar en el mini trampolín, los estímulos biomecánicos que se activan son mayores que en el running, consumiendo el mismo oxígeno y en el mismo ritmo cardíaco. La NASA considera este ejercicio el más eficiente para el cuerpo humano.
Beneficios
Así pues, aquí te dejo una lista de beneficios de saltar en el mini trampolín.
-
Según un estudio de la NASA, se queman más calorías que corriendo durante una hora.
-
Según el semanario de la NASA de fisiología aplicada, saltar en el trampolín es un 68% más eficiente que correr.
-
Incrementa el flujo de las linfas, con lo que se ayuda a eliminar toxinas y la ‘basura’ que acumulamos en el cuerpo.
-
Reduce la celulitis, ya que el ejercicio de botar encima del trampolín es como bombear el cuerpo, lo cual tiene un efecto positivo en la glándula tiroides, ya que la activa y esta da orden al cuerpo a empezar a limpiar la grasa acumulada en las linfas, lo cual incluye también la celulitis.
-
Incrementa la circulación de oxígeno en el cuerpo, con lo que las células tienen más energía. Después de un estudio de la NASA y de llegar a esta conclusión, utilizan ejercicios del mini trampolín para reacondicionar a astronautas que han estado en el espacio para prevenir degeneración del músculo y del hueso.
-
El impacto en el cuerpo, rodillas y piernas, es muy bajo. Así que es una buena forma de hacer deporte sin perjudicar al cuerpo.
-
Mejora la circulación del cuerpo y el sistema cardiovascular.
-
Estimula el metabolismo.
-
Reafirma y tonifica la musculatura.
Cómo utilizarlo
Propuesta de entreno:
Saltar en el mini trampolín 3 veces por semana durante 20 minutos. A partir de aquí, adapta el ejercicio según tus necesidades y según como evoluciones.
Estos 20 minutos puedes esparcirlos a lo largo del día, si te va mejor.
Y, evidentemente, puedes subir el tiempo de saltar. Hasta que tu decidas. Ponte una buena música o un buen vídeo y a saltar. Prepárate para sudar.
De todas formas, no te olvides de acompañarlo de una alimentación y un estado emocional sano y equilibrado. Si no, servirá de poco.