En este momento estás viendo Cómo Cambiamos

Cómo Cambiamos

No nos engañemos. Lo que realmente nos hace cambiar es cuando nos encontramos en un estado extremo, nos sentimos en un callejón sin salida y la única opción es el cambio. Esto es cambiar a la fuerza. Y puede que en algún momento de tu vida, incluso sin darte cuenta, ya lo has hecho.

Entonces, ¿Qué sucede si esta no es nuestra situación? ¿Cómo podemos cambiar algo?

Lo primero para tener en cuenta es que siempre que queramos cambiar algo de nuestra vida, lo que tenemos que cambiar somos nosotros. Hay que olvidarse de la idea de cambiar una situación o cambiar a los demás (los demás cambiarán si quieren hacerlo). Me gustaría que quedase bien claro, ya que muchas personas creen que lo que les sucede no tiene nada que ver con ellos y empiezan a culpar al exterior: la pareja, los hijos, el jefe o el gobierno. Quien sea, pero no se miran a sí mismos.

Si quieres que tu vida cambie, primero tienes que cambiar tú.

Y lo segundo de lo que no nos podemos olvidar es que el 95% de las decisiones que tomamos a lo largo del día son completamente inconscientes. Es decir, nuestros hábitos, automatismos, creencias, rituales, etc.. todas las decisiones que tomamos a lo largo del día. Des de qué desayunamos a la hora que nos vamos a dormir.

Por ello, si creemos que cambiaremos algo leyendo un libro, recitando alguna frase que hemos encontrado por las redes sociales o visionando un vídeo, estamos muy equivocados. De esta forma, tendremos la sensación de que estamos haciendo algo, y hasta puede que algo cambiemos, pero casi que no nos daremos ni cuenta.

Hay que ir mucho más allá. Hay que hacer algo de forma consciente y constante para realmente cambiar algo que tenemos enquistado de hace mucho tiempo. Además, los cambios hay que hacerlos des de lo profundo, ya que al que hay que cambiar es a nuestro subconsciente.

Propongo 3 formas de hacer cambios reales. Cojas la opción que cojas, te recomiendo siempre contratar a un coach experto que pueda ayudarte y guiarte, y al que debas reportar como va tu camino.

Si crees que puedes hacerlo por tu cuenta, te aseguro que te va a costar muchísimo más y muy probablemente que lo acabes dejando de lado y acabes creyendo que este no es el camino. Y no, solo te aseguro que no lo es.

Aquí van las 3 opciones:

1. Crear afirmaciones que describan el estado en el que quieres estar. Para ello, deben de estar redactadas adecuadamente y que resuenen bien con lo que quieres. Después tendrás que repetirlas mínimo una vez al día ya ‘creyendo’ que ya es así.

Lo complicado aquí es coger el hábito de hacerlo. Si nunca lo has hecho y no sabes como introducir un nuevo hábito, puede que te cueste. Como técnica rápida, una opción es tener recordatorios en tu móvil que te salten a lo largo del día y tengas las afirmaciones a mano para poderlas leer en voz alta. Si tienes paciencia y vas repitiendo tus afirmaciones, puedes conseguir grandes cambios en tus creencias.

2. Autosugestión con audios en el momento del sueño. Justo el momento del sueño es una gran oportunidad para promover cambios en el subconsciente. Lo que necesitas es un buen audio con música de fondo relajante y con ondas alfa, y una voz que vaya describiendo el estado que quieres conseguir.
De hecho, es recomendable que te hagas el audio tu mismo. En internet encontrarás buenas opciones, pero puede que no describan realmente lo que tu quieras conseguir en tu vida.
El hábito de repetirlo todos los días sigue siendo de alta importancia. La repetición de ‘algo’ es lo que hará que se acabe convirtiendo en hábito y, a la larga, en automatismo.

3. Y la tercera opción, para mi la más eficaz, es utilizar el Método Demartini®. Este método ayuda a traer a la consciencia los bloqueos que tenemos y son inconscientes para equilibrarlos de forma consciente. Al hacer el Método, el cambio inconsciente es muy rápido.

Puede que creas que no tienes bloqueos en tu vida. Pero cuando hablo de bloqueos, me refiero también a todo aquello que vamos cargando en nuestra mochila: lo que ‘perdonamos’ y no perdonamos, la envidia, la rabia, el recelo, el resentimiento, el enfado, la crítica, y también cuando creemos que somos menos que los demás, y tenemos baja autoestima, nos sentimos tristes, depresivos, etc. Toda esta lista son puros bloqueos que no te permiten hacer los cambios que realmente quieres en tu vida.


Para esta opción, seguro que necesitas un coach facilitador experto en el Método Demartini®. Y es altamente recomendable contratar un mínimo de 4 sesiones para conseguir un cambio efectivo. Este Método, se puede hacer también de forma grupal, y se puede hacer on line. En el caso que te interese cualquier de las dos opciones, contacta conmigo sin compromiso y te informo de todo.

Ya ves, opciones las hay. Ahora tienes que decidir tú cuando quieres este cambio.

Sé tu el cambio que quieres ver en el mundo.

Mahatma gandhi

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.