Una afirmación no es una declaración positiva, es decir, el propósito de las afirmaciones diarias no es la de evitar la negatividad y llenar el día con frases positivas. Ya sabemos que este planteamiento va en contra de las leyes universales.
Una afirmación es un conjunto de palabras poderosas si se saben utilizar adecuadamente. Se trata de escribir en frases aquello que quieres para tu vida.
Las palabras que nos decimos a diario se convierten en nuestra realidad, ya que es aquello en que ponemos nuestra atención. Si nos repetimos que somos estúpidos, vamos a acabar llevando a cabo acciones estúpidas! Si nos decimos que no tenemos memoria, vamos a funcionar así, con mala memoria.
Si en cambio en las afirmaciones escribimos ‘Soy una coach experta’ y esta afirmación la repito todos los días, le estoy diciendo a mi cerebro lo que quiero para mi. El cerebro ve aquello que tu le digas que vea. Aprovéchalo.
Pero, primeramente tienes que tener claro lo qué tu quieres para tu vida. ¿Qué realidad deseas conseguir? ¿Dónde quieres llegar?
Para planificar y escribir de forma adecuada estas afirmaciones, tienes que saber cuál es el camino que quieres recorrer y hacia dónde te quieres dirigir. Sin plan, sin guía, sin organización, no vas a llegar a ningún sitio.
Pasos a seguir:
1. Escribe tus objetivos en forma de afirmaciones. Por ejemplo: Aprendo todo lo que leo.
2. Todos los días, lee y relee esta lista de afirmaciones. Incluso puedes modificarlas hasta que te suenen bien. También puedes añadir las afirmaciones que se te vayan ocurriendo y quieras en tu vida. Recomiendo utilizar alguna aplicación tipo notas en tu móvil para siempre llevarlas contigo y poderlas editar fácilmente.
3. Lee estas afirmaciones creyendo que ya son realidad. El cerebro no distingue entre aquello que es real y lo que estamos pensando. Con estos pasos educas a tu cerebro a ‘creer’ aquello que tu quieres.
¿A qué esperas?
Montsant Aleu Coach