Desayunar un batido verde
El batido que me he preparado esta mañana estaba más que exquisito.
Este batido verde puede formar parte de un plan detox. De todas formas, recomiendo tomar los batidos verdes en época de buena temperatura, ya que en invierno pueden enfriar mucho el cuerpo.
En momentos del año en los que la temperatura es ya agradable tirando a calurosa, es el momento ideal para desayunar batidos verdes. A no ser que esté haciendo un detox, no acostumbro a desayunar batidos todos los días. Voy variando con otros desayunos saludables, dependiendo de lo que me apetezca aquél día.
Los batidos verdes se llaman con este nombre porque contienen algún ingrediente de hojas verdes que acostumbran a ser altamente antioxidantes y ayudan a depurar. Varias veces al año acostumbro a realizar detox a base de una alimentación vegana para poner mi cuerpo a punto. Estos detox pueden durar de 7 a 21 días, dependiendo de como me vaya encontrando y de lo que voy necesitando.
El mejor momento para tomar un batido verde
El mejor momento dependerá de cada uno y dependerá de los ingredientes que se incluyan en el batido verde. Lo habitual es tomarlos para desayunar, después de tomar agua con limón o con vinagre de manzana, o como merienda por la tarde.
Existen algunos ayunos a base de zumos y batidos, que utilizan este tipos de batidos para la comida y la cena. Si te apetece hacer un ayuno, aquí tienes más información: El ayuno
Tiempo de preparación | 5 minutos |
Raciones |
raciones
|
- 1 Plátano maduro
- 250 ml Bebida vegetal
- 1 puñado Espinacas
- 1 cdta Maca
- 2 cdtas Semillas de chía
- 1 cdta Polvo de papaya
Ingredientes
|
|
- Se ponen todos los ingredientes en la batidora, y se baten hasta conseguir la textura deseada.
Si todavía no tienes batidora, te recomiendo que compres una de estas: Vitamix