BLOG

,

Encuentra tu Misión de Vida

Si eres de los que nunca quiere que llegue el lunes y está toda la semana pendiente que sea el fin de semana, muy probablemente no sepas cuál es tu misión de vida o, por lo menos, no te dedicas a ello. La misión de vida Hay gente que siente…

Rutinas mañaneras

  Hace unos días compartí en las redes sociales una frase que leí en un libro de Louise Hey: Lo que hacemos durante la primera hora determina lo que experimentamos el resto del día. Pues decidí que quería enseñaros algunas pautas…
,

Relación Cuerpo Mente

  Está claro que hay una relación cuerpo mente, es decir, la mente tiene un efecto directo sobre el cuerpo. En el libro ‘Cúrate: una incursión científica en el poder que ejerce la mente sobre el cuerpo’ de Marchan  se pueden…
Alimentos fermentados

Alimentos fermentados

Hay evidencias que indican que civilizaciones antiguas ya utilizaban el fermentado en algunos alimentos, ya que era una forma de conserva. Y en casi todas (por no decir todas) las civilizaciones tienen algún alimento fermentado que consumen…
Sentir culpa

Sentir culpa

Por temas culturales, a lo largo de los días y años asumimos ser culpables y cargamos con ello. Si la culpa que sentimos es poca, nos afectará menos, pero si nos sentimos culpables por alguna o varias vivencias que creemos que han causado…
relaciones sociales

Encuentros

Las relaciones sociales es uno de los alimentos primarios  a tener en cuenta cuando hablamos de alimentación completa, de cuerpo y mente. Y tal y como plantea John Demartini las 7 áreas de la vida, la vida social es también una de…
Seguidor o Líder

Seguidor o Líder

Por lo general, somos líderes en aquello que priorizamos en nuestra vida y somos seguidores en aquello que no priorizamos tanto. Es evidente que en algunas áreas de nuestras vidas seremos seguidores, pero, la pregunta que quiero hacerte…
hidrátate

Hidrátate

Se calcula que somos un 60% aproximadamente de agua (hay quien dice un 70%), y nuestro cuerpo la necesita para el buen funcionamiento. Por lo tanto, beber agua es esencial e insustituible. Hay que pensar que eliminamos agua constantemente…
Alimentos primarios y secundarios

Alimentos primarios y secundarios

En mis estudios en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York me hablaron de este concepto de los dos alimentos, primarios y secundarios. Con mi vida y con mis clientes, estoy viendo que son muy importantes y merece la pena tenerlos…