BLOG

Alimentos fermentados

Alimentos fermentados

Hay evidencias que indican que civilizaciones antiguas ya utilizaban el fermentado en algunos alimentos, ya que era una forma de conserva. Y en casi todas (por no decir todas) las civilizaciones tienen algún alimento fermentado que consumen…
Sentir culpa

Sentir culpa

Por temas culturales, a lo largo de los días y años asumimos ser culpables y cargamos con ello. Si la culpa que sentimos es poca, nos afectará menos, pero si nos sentimos culpables por alguna o varias vivencias que creemos que han causado…
relaciones sociales

Encuentros

Las relaciones sociales es uno de los alimentos primarios  a tener en cuenta cuando hablamos de alimentación completa, de cuerpo y mente. Y tal y como plantea John Demartini las 7 áreas de la vida, la vida social es también una de…
Seguidor o Líder

Seguidor o Líder

Por lo general, somos líderes en aquello que priorizamos en nuestra vida y somos seguidores en aquello que no priorizamos tanto. Es evidente que en algunas áreas de nuestras vidas seremos seguidores, pero, la pregunta que quiero hacerte…
hidrátate

Hidrátate

Se calcula que somos un 60% aproximadamente de agua (hay quien dice un 70%), y nuestro cuerpo la necesita para el buen funcionamiento. Por lo tanto, beber agua es esencial e insustituible. Hay que pensar que eliminamos agua constantemente…
Alimentos primarios y secundarios

Alimentos primarios y secundarios

En mis estudios en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York me hablaron de este concepto de los dos alimentos, primarios y secundarios. Con mi vida y con mis clientes, estoy viendo que son muy importantes y merece la pena tenerlos…
comer verduras

Deliciosos y delicados frutos de la tierra

Des del punto de vista nutricional, las verduras deberían de ser la base de la alimentación por todos los nutrientes que nos aportan. De hecho, las culturas que más verduras ingieren en su día a día, más longevas son. Solo hace falta…
Momentos atrévete

Momentos atrévete

¿Has vivido momentos en tu vida en los que te hubiera gustado hacer algo, pero no te has atrevido? Estos momentos, son momentos en los que sientes la adrenalina en tu cuerpo, sientes que tu cuerpo vive las sensaciones de nervios, de incomodidad…
el poder de las afirmaciones

El poder de las afirmaciones

Una afirmación no es una declaración positiva, es decir, el propósito de las afirmaciones diarias no es la de evitar la negatividad y llenar el día con frases positivas. Ya sabemos que este planteamiento va en contra de las leyes universales. Una…