Entrevista: Neus Elcacho

 

Últimamente, me he dado cuenta que me encanta escuchar entrevistas, ya que siempre se comparte contenido de mucho valor. Sobretodo, si el contenido tiene que ver con el desarrollo personal. Esta semana pasada, tuve la posibilidad y creo que la suerte, por su apretada agenda, de realizar una entrevista a Neus Elcacho.

Como ella comenta al final de la entrevista, no fue muy larga, pero muy intensa. Neus Elcacho es dietista integrativa y coach nutricional. Además es conferenciante y autora del Libro La dieta de las Emociones.

En esta entrevista nos habla de su trabajo, de su libro y de su visión de la vida. Una visión muy integrativa.

Una vez más, gracias Neus por tu tiempo y por todo lo que has ofrecido en la entrevista.

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

La Entrevista

 

 

La Dieta de las Emociones

Es un libro muy completo que habla tanto de alimentación para el cuerpo físico, como para el cuerpo mental.

No es un libro del tipo que aprovechas unas cuantas líneas. Es un libro de cabecera que hay que leer y releer para aprender todo el contenido que ofrece.

En primer lugar, describe cómo debería de ser nuestra alimentación y qué alimentos, o más bien productos, que deberíamos de eliminar de nuestras cestas de la compra. Puede ser que lo que ella plantea choque con otros puntos de vista de expertos del mismo ramo, pero Neus Elcacho nos habla siempre con la ciencia en la mano, ya que hace referencia a una gran cantidad de estudios para sacar sus conclusiones.

De todas formas, su aportación va mucho más allá. No sólo habla de los alimentos que deberíamos o no ingerir, si no de cómo ingerirlos y como disfrutar del proceso de alimentarse para poder absorber y nutrirnos al máximo.

A continuación, nos aporta información relacionada en todos los otros aspectos de la vida que tienen que ver con nuestra salud, pero que no están directamente relacionados con la alimentación. Sin mencionarlo directamente, habla de los Alimentos Primarios y los Alimentos Secundarios.

En su libro, Neus Elcacho habla de ecología, de naturaleza, de deporte, de misión de vida, de tóxicos, de cómo debería de ser la pirámide nutricional. Por otro lado, el libro está repleto de actividades prácticas y fáciles de llevar a cabo que nos ayudaran a vivir de una forma mucho más feliz. Todo ello lo hace utilizando un tono muy fresco, claro y directo.

Me encanta, porque dice las verdades por su nombre y sin rodeos. Además que todo lo que comparte es de mucho valor.

Si ninguna duda, recomiendo este libro a todas aquellas personas que quieran aprender a como mejorar sus hábitos de vida, su salud física y su salud mental.

Algunas frases destacadas del libro

Cuando leo un libro, siempre lo hago con lápiz en mano, o rotulador directamente, y subrayo aquello que quiero aprender.

Se dice que un libro de contenido, por decirlo de alguna forma, no vasta solo con leerlo. Hay que hacer algo para aprender aquello que se ha leído, y así incorporar estos aprendizajes.

Mis libros acaban un poco ‘machacados’ por el uso que les doy. Pero les acabo sacando bastante jugo.

Estas son algunas de las frases que he subrayado del libro de Neus y que quiero compartiros aquí:

Muchas de las enfermedades digestivas, inflamatorias y autoinmune empiezan por el estrés y el estilo de vida agitado.

Es normal que los excesos pidan otros excesos.

Comer demasiado, y demasiado, empeora nuestra calidad de vida y nos va matando poco a poco.

Controla lo que comes desde la consciencia, no desde la disciplina.

El ikigai sería la zona en la que se encuentra tu pasión, tu misión, tu vocación y tu profesión.  

El libro

Te recomiendo que no esperes más y pidas la copia de tu libro para disfrutar de esta lectura. Prepara papel y bolígrafo para tomar anotaciones:

 

https://www.neuselcacho.com/

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *