,

Libros recomendados para expandir tu vida

Muchas veces lectores míos me escriben para pedirme recomendaciones de libros para expandir la vida en todos los sentidos. Por lo que he decidido crear esta lista (que no será la última) de algunos libros que creo pueden ayudar a esta expansión.

 

He escogido libros que personalmente han sido un antes y un después en mi vida. De todas formas, todo depende de cómo se use el libro. A mí, como dice Víctor Martín o también John Demartini, el libro de gusta destrozarlo. Y con ello, no me refiero a hacer un mal uso del libro, si no de usarlo a fondo.

 

Mi forma de leer libros depende del formato de este. Si es físico, utilizo lápiz, marcadores fluorescentes de distintos colores (sí, sí, para el libro en papel), marcadores de páginas, tipo post-it. Si el libro es digital, utilizo las herramientas que me ofrece la app para subrayar el texto con distintos colores, marcadores de páginas.

 

Durante la lectura, procuro llevar a cabo las actividades que me proponen, si las hay. Si no es el momento, hago una marca en el libro para hacer la actividad en cuanto pueda.

 

Y cuando ya lo tengo subrayado y marcado, lo resumo y extraigo ideas, actividades que me puedan servir para mí o para mis clientes.

 

He agrupado los libros en dos grupos. El primero es para alimentar a tu cuerpo físico, y el segundo es para alimentar a tu cuerpo mental. Te recomiendo que leas de los dos grupos, ya que somos cuerpo y mente, que están interrelacionados, por lo que hay que tener ambos en cuenta.

 

Recomendaciones para el Cuerpo físico

 

  1. Cerebro de Pan de Dr. David Perlmutter

El neurólogo Perlmutter nos descubre cómo mucho de los carbohidratos que consumimos a diario destrozan nuestra mente. Este libro aporta mucha información basada en estudios, con sus conclusiones basadas en ellos, en su formación de neurólogo y la experiencia con sus clientes.

Para más información (en inglés): https://www.drperlmutter.com/

 

  1. Grasas Buenas de Marc Vergés

Marc Vergés es Nutricionista y su alimentación se basa en la Dieta Paleo. Este libro te va a ayudar a desmitificar la ingesta de grasas saludables, y vas a aprender cuáles son las que deberías de incluir en tu día a día.

Para más información: http://www.tudietaterapeutica.com/quienes-somos/

 

  1. La digestión es la Cuestión de Giulia Enders

Esta científica explica en su libro cómo el cuidado del intestino es crucial para la salud humana. Muchas de nuestras enfermedades se inician a causa de un mal estado del intestino. En este libro descubrirás cómo funciona la digestión, desde que introducimos los alimentos por la boca, hasta que desechamos lo que no utilizamos.

Para más información (en alemán): http://www.darm-mit-charme.de/

 

  1. Los Beneficios del Ayuno de Edgar Barrionuevo y David Moreno

Para nada la finalidad de este libro es para que puedas ayunar solo en casa. Pero sí que es una guía básica y explicada con claridad y sencillez. Con ella vas a entender qué es un ayuno y cómo se puede llevar a cabo. Si te apetece seguir uno, te recomiendo el centro Pure Corpore (https://purecorpore.com/) que tiene Edgar Barrionuevo.

Para más información: https://purecorpore.com/

 

Recomendaciones para el Cuerpo mental

 

  1. Desata tu Éxito de Víctor Martín

Lo que me encanta de este libro es que Víctor Martín ofrece herramientas básicas y sencillas de aplicar del coaching, pero muy potentes. Además, el experto en márquetin ofrece aspectos de su vida privada, que pueden servirte aprender que uno puede conseguir aquello que se propone. La actitud y las tareas diarias son básicas para ello.

Para más información: https://victormartinp.com/

 

  1. La biología de la creencia de Dr. Bruce Lipton

En este libro el Dr Lipton nos ofrece una explicación muy completa de la relación entre el cuerpo y la mente. Esta lectura va a ser un antes y un después en todas las áreas de tu vida.

Para más información (en inglés): https://www.brucelipton.com/

 

  1. Experiencia Descubrimiento de John Demartini

La lectura de este libro y la futura asistencia del seminario con el mismo nombre impartido por el mismo John Demartini fueron tal gran detonante en mi vida que descubrí qué era lo que quería hacer en mi vida. Es un mensaje en el que el autor se desnuda para que descubras su historia y su transformación. Es muy inspirador.

Para más información (en inglés): https://drdemartini.com

 

  1. El código del Dinero de Raimon Samsó

Viniendo del mundo de las finanzas no podía ser que Raimón Samsó no dedicase libros a hablar de ello. De todas formas, este enfoque es distinto al que puedes estar acostumbrado a recibir. Este es un enfoque transformador y aplicable.

Para más información: http://www.raimonsamso.com/

 

  1. Deja de Ser Tu de Joe Dispenza

Uno de los primeros libros que leí cuando empecé a centrarme en la expansión personal, fue ‘Desarrolla Tu Cerebro’(http://amzn.to/2yNEXKb) del mismo autor. También recomiendo este libro, pero es bastante largo y explica muchos experimentos, con lo que puede ser farragoso. Por ello, te recomiendo este. El libro te ofrece una forma distinta de verte a ti y ver el mundo que te va a empoderar.

Para más información (se puede seleccionar idioma): http://www.drjoedispenza.com/

 

  1. Los Secretos de la Mente Millonaria de T Harv Eker

Otro de los primeros libros que leí y releí cuando inicié este período de transformación fue este. Es un libro cuyas explicaciones, pautas y consejos, se pueden aplicar a todas las áreas de la vida para ser millonario en todos los sentidos.

Para más información (en inglés): http://www.harveker.com/

 

4 comentarios
  1. Sara Arjona
    Sara Arjona Dice:

    Montsant,

    gracias de nuevo por tus recomendaciones! Las tendré en cuenta para mis próximas lecturas 🙂

    A mi también me gustaría recomendarte cualquier libro de la doctora y dietista lleidetana Pilar Senpau. Me encanta la forma tan sencilla y clara que tiene para explicarte cualquier tema de alimentación/nutrición. Hace unos años la seguía en un programa de radio y siempre pensé qué bien se explica y cuanto aprendo escuchándola!

    Espero que te sea un descubrimiento aunque no sea una persona de actualidad ni de las redes sociales 😉

    Un abrazo cariñoso,

    Sara

    Responder
    • Montsant Aleu
      Montsant Aleu Dice:

      Gracias por tu comentario, Sara!
      Creo haber visto algún libro de Pilar Senpau, pero realmente hay tanta información que a veces cuesta escoger. Me la anoto.

      Muchas gracias!

      Un abrazo,
      Montsant

      Responder
  2. Marco
    Marco Dice:

    Hola Montsant. Buena lista y muy variada. Me apunto algunos títulos que no he leído aún. Uno de los libros que me transformó a mí fue 7 lbs in 7 days, de Jason Vale. Tiene muchos libros pero ese fue uno de los primeros que escribió sobre zumoterapia y en él también comparte su historia personal que es muy inspiradora. Si no lo has leído, te lo recomiendo. Un saludo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *