Todo lo que debes saber sobre los miedos

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

¿Qué es el miedo?

El miedo es una suposición que tenemos que, al salir de nuestra zona de confort, obtendremos más inconvenientes que beneficios. Este miedo se disuelve cuando la mente encuentra los mismos inconvenientes que beneficios de este miedo (placer o dolor, soporte o reto).

Recuerda que siempre habrá miedos en tu vida. Este miedo significa desarrollo y obtener retos más allá de tu zona de confort. John Demartini Clic para tuitear

El miedo activa el sistema simpático de nuestro sistema nervioso central. Con lo que nos prepara para huir, luchar o paralizarnos. A muchas personas, el miedo les paraliza.

Muchas veces el miedo surge de una experiencia pasada en la que percibiste recibir más dolor que placer. E imaginas que, en el futuro, si sucede la misma experiencia, recibirás de nuevo más dolor que placer.

Por otro lado, percibir un miedo puede servirnos para hacernos ser más humildes, ya que nos baja los humos, en momentos que nos podemos sentir superiores.

 

 

Tipos de miedo

Área Vocacional

Esta área hace referencia a la vocación que se acostumbra a relacionar con el trabajo que hacemos. Los miedos relacionados con esta area pueden ser estos, entre otros:

Miedo a no ser lo suficiente bueno en el trabajo.

Miedo a no tener éxito.

A menudo, el miedo al fracaso viene dado porque los objetivos que nos marcamos no están alineados con nuestras prioridades de vida. Cuando el objetivo o aquello que nos proponemos conseguir es de alta importancia para nosotros, nos invade un sentimiento de poderlo conseguir, nos vemos y nos sentimos capaces.

Área Mental

En esta área nos centramos con nuestra capacidad más mental, la rapidez, la memoria, la inteligencia, etc. Un ejemplo podría ser:

Miedo a no ser suficientemente inteligente

Si este es tu miedo, muchas veces significa que te estás subordinado a las ideas de otra persona y te dices ‘debería de…’. Cuando nuestra perspectiva es esta, la de ‘debería de…’, significa que no estás viendo la vida desde tus prioridades de vida, si no de las de otra persona. Normalmente la subordinación es a personas que consideramos con más autoridad que nosotros, y que creemos que son más inteligentes que nosotros.

Hay que recordar que si lo podemos ver en otro, significa que lo tenemos dentro nuestro.

Área Social

El área social se refiere a las relaciones sociales en todos los sentidos: família, amigos, compañeros de trabajo…. En definitiva, con la gente con al que nos relacionamos. Por ejemplo:

El miedo de ser rechazado

Hay que tener en cuenta que no vamos a gustar nunca a todo el mundo. A cuanta más gente gustemos, al mismo número de personas no gustaremos. En las redes sociales se habla mucho de seguidores y de haters (los que odian). Ambos siempre existirán. Cuantos más seguidores tengamos, más haters generaremos. Forma parte del equilibrio natural de las leyes universales.

Área Física

Aquí nos referimos a nuestro cuerpo físico. Tiene dos vertientes: cómo nos sentimos nosotros con nuestro cuerpo y cómo creemos que nos ven las otras personas.

El miedo a envejecer

Miedo a no tener energía suficiente

El miedo a engordar

Cuando sentimos el miedo de no tener energía suficiente, puede estar relacionado en que aquello que nos proponemos hacer no esté alineado con nuestras Prioridades de Vida. ¡Cuando llevamos a cabo nuestra misión, la energía no falta nunca!

Haz lo que amas y ama lo que haces. Clic para tuitear

Área financiera

Esta área hace referencia, obviamente, a la situación financiera que vivamos. A nivel energético, aquello que recibimos es lo que creemos que merecemos. Si no recibes lo que quisieras recibir, revisa lo que crees merecer.

Algunos de los miedos son estos:

Miedo a no ganar suficiente dinero

Miedo a no llegar a fin de mes

Área espiritual

En el área espiritual, el miedo está muchas veces relacionado con la creencia que nos creamos según hemos aprendido a nivel social. Es decir, cuando creemos que ‘deberíamos’ ser o ‘deberíamos’ de llevar a cabo ciertas prácticas para ser espirituales.

Así que, un miedo en esta área podría ser el siguiente:

Miedo a no ser suficientemente espiritual

Piensa que te dediques a lo que te dediques, esta es tu llamada espiritual. Tu autoridad espiritual eres tu mismo. Define que es para ti ser espiritual.

Área familiar

Esta área hace referencia tanto a la família de la que procedemos como a la que creamos nosotros, si es el caso.

Miedo a perseguir tus sueños y que tu familia te rechace

Ten en cuenta que hagas lo que hagas, recibirás 50% de soporte y 50% de retos, por parte de personas dentro y fuera de tu familia. Muchas veces, a través de las personas próximas a nuestras vidas, vemos las limitaciones que nosotros mismos nos ponemos, muchas veces, por miedos. Escucha qué te dice tu família y revisa tus miedos, creencias y limitaciones.

Actividad para eliminar miedos

  1. Anota todos tus miedos.
  2. Prioriza qué miedo quieres disolver primero
  3. Escribe de 20 a 50 beneficios sobre si el miedo se manifestara (beneficios relacionados con tus Prioridades de Vida y las 7 áreas de la Vida)
  4. Escribe de 20 a 50 inconvenientes sobre si el miedo no se manifestara (beneficios relacionados con tus Prioridades de Vida y las 7 áreas de la Vida)

Si te quedas estancado buscando los beneficios, refina el miedo. Sé lo más específico posible.

  1. Si el miedo no está bien resuelto o hace referencia a un evento del pasado, sigue los pasos 6-8
  2. Piensa en el miedo que estés trabajando y recuerda un momento específico relacionado con el miedo en el que percibes haver recibido más ‘dolor’ que ‘placer. Ve a la memoria específica.
  3.  Ahora busca de 20-50 beneficios de esa experiencia (beneficios relacionados con tus Prioridades de Vida y las 7 áreas de la Vida)
  4.  Busca de 20-50 inconvenientes de no haver vivido esa experiencia

 

Si necesitas más ayuda para eliminar estos miedos, contacta conmigo para ofrecerte una ayuda individualizada.

 

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.