,

Hábitos saludables de 18 emprendedores con éxito y que tú también debes tener

 

Contents

Qué implica tener unos buenos hábitos

Los hábitos que tu tengas en tu día a día determinaran el camino de tu vida. ¿Y porqué? Pues porque los hábitos son aquellas ‘actividades’ que llevamos a cabo prácticamente todos los días. Tenemos muy instaurados en nuestra forma de funcionar, con lo que marcaran cómo nos iremos desenvolviendo a lo largo de la vida.

Dependiendo de como tengas tu vida organizada, muchas veces los horarios ‘externos’ te marcan buena parte de tus hábitos.

Pero si eres emprendedor, si tu día está en blanco para llenar como quieras, estará en tus manos la forma en la que vas a avanzar en tu negocio.

Por un lado, están los hábitos más relacionados con la organización de las tareas que quieres o debes llevar a cabo. También están los hábitos más relacionados con tu cuerpo y tu mente, como la alimentación, el ejercicio físico, la meditación, etc. Y por último existen los hábitos que pueden darte un plus en tu vida, como, por ejemplo, leer para aprender más, marcarte objetivos y tareas diarias, invertir en ti en cuanto a cuidar tu cuerpo y tu mente, trabajar con el máximo de foco para rendir mucho más, etc.

Sea cual sea tu situación en la vida. Seas emprendedor o trabajes por cuenta ajena, los hábitos de salud que tengas marcaran tu presente y, en consecuencia, tu futuro.

Tu decides tu vida. Tu creas tu camino. Está en tus manos diseñar la calidad en la que quieras vivir la vida.

En este artículo, podrás aprender qué hábitos saludables llevan a cabo grandes emprendedores con éxito.

¿Será que los hábitos que tienen estarán relacionados con su éxito? Estoy convencidísima que sí.

Quería agradecer de corazón el esfuerzo que habéis hecho todos y cada uno de los emprendedores que ha participado en este artículo. Soy más que consciente que vuestro tiempo es oro y para mi es un honor poder contar con vuestras palabras.

Mil gracias.

Sin más dilación, te dejo con todos ellos y ellas.

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

 Antonio Zabálburu de antoniozabalburu

Agente asociado at Keller Williams Realty

Considero a lo largo de todos mis años de experiencia tanto laboral como personal que las dos primeras horas de la mañana son determinantes para que mi aborde mi día dando lo mejor de mi. Eso significa ejercicio para el cuerpo y meditación para la mente.

Es simplemente un ajuste para proporcionar la máxima energía para tus objetivos diarios. Actitud, foco y acción unidos de la mano. @A_Zabalburu Clic para tuitear

He descubierto que agradecer lo que uno tiene todas las mañanas es un combustible muy poderoso. Y que sonreír puede con lo imposible. Y que el poder de la perspectiva es esencial para observar las cosas sin mancharlas de prejuicios o ideas preconcebidas.

Isa y Juanmi de masymejor.com

Expertos en Productividad y Alto Rendimiento Emprendedor

Como emprendedor es vital tener energía y vitalidad para ser más productivos y aprovechar nuestro tiempo al máximo.
Por eso para nosotros es super importante cuidar mucho los hábitos y potenciar aquellos que nos hacen tener un alto rendimiento, porque hemos comprobado que esto va directamente relacionado con los resultados que conseguimos en nuestro negocio.

Empezando por una alimentación saludable, siempre planificamos el menú semanal por adelantado para evitar caer en tentaciones o acabar comiendo cualquier cosa que no nos beneficia. @MasyMejorcom Clic para tuitear

Hacemos ejercicio mínimo 3 veces por semana para mantenernos activos y en forma. Esto tiene un bloque de tiempo en nuestro calendario que es inamovible. Y por último tener una rutina matinal de meditación, estiramientos y gratitud nos hace empezar el día en la actitud correcta para comernos nuestros objetivos.

Alejandro Novás de vivirdetupasion.com

Me encanta ayudar a los demás a conseguir sus sueños. Crea un estilo de vida propia con la ayuda de tu blog

Si analizas las personas exitosas de este mundo, todos (o casi todos) tienen algo en común. Los hábitos saludables. Al fin y al cabo si quieres dar el 200% de ti tienes que tener hábitos saludables, tanto a nivel mental como a nivel corporal.

Pensando en mi interior pensaba que no tenía muchos hábitos saludables pero he estado investigando y a nivel mental tengo bastantes hábitos saludables. Cierto es que a nivel de cuerpo me falta todavía y tengo que ponerme las pilas con el tema deporte y alimentación. Mis hábitos saludables son muy sencillos pero que hacen que mi día a día sea mejor y no me deje llevar tanto por la rutina haciendo que mi vida pase “desapercibida” para mi mismo.

El hábito de la lectura: en las últimas semanas me he propuesto leer diariamente mínimo 20 hojas al día para poder leer un libro cada dos semanas. @Alejandro_Novas Clic para tuitear

Hay personas que su objetivo es leer 1 libro a la semana, otros incluso 1 al día…cuando yo me dejé llevar por lo que hacían otros y querer hacerlo igual no lo conseguí, me agobié y dejé el hábito de la lectura…entonces me di cuenta de que no importa hacerlo igual, no importa la cantidad, lo que importa es que lo adaptes a tu vida, a tu ritmo, pero que lo hagas.

El hábito de ser agradecido: hace poco conocí The Five Minute Journal del autor Hal Elrod a través del blog de mi amigo Víctor Martín y es algo fantástico. Se trata de analizar tu jornada al finalizar el día y escribir las 3 cosas que te han ocurrido por las que estás agradecido y también anotar otras 3 cosas que deberían pasar para que ese día fuese todavía más especial. La verdad es que me parecía una tontería al principio pero es increíble lo que ocurre cuando materializas tus ideas. Al anotar las 3 cosas por las que das gracias te das cuenta de realmente como ha ido el día y de extraer las cosas positivas, detalles que quizás hubieran pasado desaparecibidos y es una pena 😉 Al anotar las 3 cosas que deberían pasar para hacer de ese día algo más extraordinario tiene el poder de que vas programando tu cerebro para ello y cada vez estarán más cerca de hacerse realidad 🙂

El hábito de descansar: algo que si o si hago es descansar muy bien. (No lo hago todos los días pero lo intento) Duermo mis 7-8 horas y además soy de sueño muy profundo. Gran parte de la energía del día depende de tu descanso.

El hábito de disfrutar: algo que se me pasaba de largo durante los primeros años de emprendimiento ha sido el disfrutar. Hoy en día dedico más horas al ocio que al trabajo. Esto hace que disfrute más de mi mismo, de mi familia y que fomente mi creatividad. Debes buscar un equilibrio perfecto entre vida personal y laboral para tener el éxito que te propones. Por mucho que te guste tu trabajo debes aprender a cortar y planificar el ocio en tu vida. Yo por ejemplo hoy por hoy desde el jueves a las 20:00 es raro que haga algo para mis negocios, desconecto por completo.

Ahora como bien decía, debo focalizar en también insertar hábitos saludables más físicos para mi vida, como la alimentación sana y más deporte.

 

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

 

Ana Oliva de anaoliva.com

Escritora y biógrafa de Antonio Banderas

Todos sabemos que emprender no suele ser un camino de rosas. No corremos los 100 metros, lo nuestro tiene que ver más con una maratón. Requiere esfuerzo y perseverancia para llegar a la meta y nos tenemos que preparar con meses de antelación.
Y hoy te quiero contar mis trucos para tener hábitos saludables en mi proyecto “negocio” emprendedor y salir victoriosa día tras día.
Simplificando mucho, me fijo en 4 fases:
1. Mente
Tener una mente enfocada y libre de pensamientos negativos me permite concentrarme en mis metas, en mis objetivos. Lo de meditar lo intento pero se resiste. Sigo intentándolo con apps móviles como Headspace o Insight Timer.
2. Ejercicio
3. Nutrición
Priorizo mucho el desayuno (menos dulces e hidratos y más proteína y grasas buenas – una buenta tortilla de 2 huevos con espárragos o champiñones suele caer varias veces entre semana).
Practico además el ayuno intermitente (en este aspecto, he aprendido mucho de Montsant, una auténtica experta).
4. Descanso
Descansar es también un hábito imprescindible para rendir a nuestro máximo nivel. En mi caso, intento dormir entre 7-8 horas diarias.
Espero que estos consejos de una aprendiz de los buenos hábitos os hagan más felices y productivos con vuestro emprendimiento.
¡Pura Vida!

Pau Forner Navarro de habilidadsocial.com

Profesional del marketing y la comunicación. Formador en habilidades sociales y viajante adicto a Asia

Debo confesar que hasta hace relativamente poco he sido un auténtico desastre en cuanto a gestión de mi tiempo.

Como la mayoría de emprendedores, mi problema era el multitasking y el síndrome del objeto brillante: querer empezar demasiadas cosas a la vez. ¿Sus consecuencias? Estrés y una permanente sensación de agobio.

Lejos de volver a proponerme una planificación de tareas poco realista (¿cuántas veces he organizado mi tiempo en un Excel para que al cabo de una semana haya quedado en el olvido?) ahora trabajo centrándome en una única tarea, y no empiezo la siguiente hasta haber acabado la primera. Y soy implacable en este sentido. @pau4navarro Clic para tuitear

Aunque todavía debo mejorar, he mejorado mi productividad de forma notable. Esta metodología tan simple está basada en el bestseller The one thing, un libro que recomiendo a todos aquellos emprendedores que, como yo, les cuesta horrores organizarse.

 

Beatriz Blasco de beatrizblasco.com

Ingeniera, coach y mentora en comunicación oral, productividad personal, liderazgo y emprendimiento, Autora del libro Productividad Personal Consciente

Por mi experiencia propia son los hábitos y la sistematización lo que te permiten alcanzar resultados extraordinarios en cada uno de los planos en los que experimentas: físico, emocional, mental y espiritual. @BeatrizBlasco Clic para tuitear

Durante mucho tiempo no fui consciente de ello, por lo que no cuidaba con hábitos saludables ninguno de los cuatro planos. Pensaba que solo tenía que trabajar duro y esforzarme hasta mis límites.

Desde que soy emprendedora y tengo mi propio negocio organizo mi tiempo de forma flexible para garantizar que cada día comienzo mis tareas con el mejor de los estados para mí y me cuido en los cuatro planos.

Para ello tengo un ritual matutino con distintos hábitos como son la meditación, el desayuno inspirador, afirmaciones…

Por otro lado, creo espacios de tiempo para estar con las personas cercanas a las que quiero, para descansar, disfrutar o simplemente expresar mi creatividad.

 

Victor Martin de victormartinp.com

Asesor de emprendedores y negocios digitales

Muchas veces nos empeñamos en gestionar mejor el tiempo, cuando lo que realmente deberíamos proponernos es gestionar mejor nuestra atención y energía.

Y las primeras horas del día son ideales para llevar a cabo algunos hábitos por varios motivos:

1. Nuestro nivel de energía es superior respecto al resto del día.

2. Nuestra fuerza de voluntad está intacta. Debido a la fatiga de decisión (ego depletion), cada pequeña decisión que tomamos durante el día nos roba fuerza de voluntad y luego nos cuesta más hacer lo que tenemos que hacer.

3. Es en las primeras horas de la mañana cuando más concentrados y menos distracciones tendremos.

Por lo que aquellos hábitos saludables que son imprescindibles para mí (como la meditación o el ejercicio) que harán que afronte el día con más entusiasmo y fuerza, los llevo a cabo nada más levantarme. @vmdeluxe Clic para tuitear

Así cumplo conmigo mismo y recibo la dopamina necesaria para afrontar las horas que quedan.

 

 

Elena Lavagna de elenalala.com

Consultora Social Media y Marketing Digital para profesionales del bienestar

Primero de todo dar las gracias a Montsant por invitarme a participar en este artículo.

Lo primero que me plantee como emprendedora, trabajando desde casa fue el tema de los horarios, sabía que debía ser muy estricta respecto a eso. @ElenaLaLaSM Clic para tuitear

Soy una persona nocturna y decidí ponerme límites claros.

Me voy a dormir y me levanto siempre a la misma hora.

Durante la jornada laboral, hago una parada a media mañana, otra parada para comer tranquila, descansar un rato y desconectar.

Tengo un despacho y cuando entro por la puerta sé que estoy trabajando y no hay interrupciones, no paro para poner la lavadora, por ejemplo.

Cada mañana hago unos ejercicios de estiramientos muy necesarios para mí, ya que mi espalda sufre la tensión corporal.

Cuando termino la jornada laboral salgo a pasear con mis perritas para desconectar y a la vuelta hago meditación., si no la he hecho por la mañana.

Los hábitos alimenticios no los he cambiado mucho. Intento comer sano, sin irme a extremos.

 

 

Álvaro López de autorrealizarte.com

Expert in career and life change

Para ser productivo mantengo una estricta rutina matinal muy estricta.

Lo primero que hago al levantarme es beber un poco de agua tibia con limón. Los beneficios además de la hidratación y el limón tiene efectos antoxidantes y parece demostrado que mejora el sistema inmunológico. @Autorrealizarte Clic para tuitear

Después realizo de 15 a 30 minutos de meditación. En ocasiones cambio esta práctica por la de realizar reflexiones escritas por la mañana sobre temas que son importantes en ese momento de mi vida. De un modo u otro, es un tiempo que dedico a la meditación y a la reflexión.

A continuación lo que hago es preparar una planificación del día muy básica, en la que me pongo las 2-3 tareas que tienen que completarse sí o sí durante el día según la planificación semanal. También por supuesto reviso mis citas de ese día (reuniones, sesiones con clientes, etc..)

También realizo un ejercicio de anotación de los gastos del día anterior, ya que me gusta llevar muy al día el control de mis finanzas personales.

Una vez hecho todo esto es momento de hacer algo de deporte. Suelo salir a andar unos 15 minutos y luego hago una rutina deportiva de otros 15 minutos basada en simples ejercicios para tonificar y estirar el cuerpo.

Al regresar a casa me ducho con agua fría, algo extraordinario para llenarte de energía y que ayuda también a fortalecer el sistema inmunológico (muchos me tachan de loco…)

Y por último me tomo un desayuno muy energético pero bajo en azúcares, como son las gachas de avena con frutos secos, el aguacate y el huevo.

Una vez hecho todo esto, empiezo con la tarea más importante del día.

En definitiva yo más que organizar mi tiempo para tener hábitos saludables, tengo hábitos saludables para optimizar mi vida 🙂

 

¿Quieres expandir tu vida en todos los sentidos?

Empieza tu transformación YA

 

Txell Costa de txellcosta.com

Especialista en marketing y negocios para empresas y emprendedores éticos y felices que quieren ir al grano

¿Eres de las personas que tienes diez pestañas abiertas en el ordenador? ¿O de las que constantemente están parando de trabajar para atender llamadas? ¿O de las que sólo pasar una mosca ya se despistan? ¡Pues esto te interesa!
La productividad y la concentración, al igual que la creatividad, son como un músculo que, a base de ejercitarlo, se pueden mejorar. Aquí van unas cuantas pautas que yo misma aplico:
  1. En primer lugar, hago una lista con los objetivos que quiero alcanzar durante el día. Ten en cuenta, sin embargo, que deben ser medibles y calendaritzables. Dispongo de un mapa mental, de una visión de lo que quiero conseguir, me ayuda a concentrarme, a ser más estratégica y a focalizar la productividad en cada tarea que realizo. Según un estudio de la Universidad de Yale, sólo un 3% de sus alumnos tenía objetivos marcados, y ese 3% es el que consiguió el éxito más rápidamente.
  2. Recuerda que la multitarea no es una habilidad del ser humano. Sólo un 2% de la población la tiene. Por lo tanto, me concentro en una sola cosa y la termino. Y así sucesivamente.
  3. A primera hora, hago las tareas más pesadas y/o que menos me gustan, las que requieren más concentración, las que tienen un retorno económico más rápido… Entonces es cuando estoy más fresca y concentrada.
  4. Evito todo tipo de distracciones. Comparto con mi entorno que necesito concentrarme durante un tiempo determinado. Me marco un timing para cada tarea que realizo (time blocking, se llama), con un horario de inicio y un final, y con pausas programadas. Mi rendimiento es mayor y evito prolongar más de la cuenta lo que estoy haciendo. Hay quien mide sus momentos de concentración por las teteras de té que se toma, o por cafeteras, o por piezas musicales y listas de reproducción… Cada uno tiene su táctica. Hay una herramienta muy práctica para conseguirlo, y es nuestro Calendario para autónomos, emprendedores y empresarios. En formato Google Calendar PDF te ayuda a planificar y reservar tiempo para el marketing, las ventas, las finanzas, el cuidado personal… Despeja la mente y permítete brillar, toma el control de tu empresa y consigue resultados cada día.
  5. Concentro y agrupo los trabajos más repetitivos en un solo momento del día. Gano eficacia y rapidez. Respondo correos y reviso las redes sociales sólo a primera y última hora del día, por ejemplo. Por otro lado, herramientas como Boomerang o Hootsuite me ayudan a programar mis correos de Gmail y las actualizaciones en las redes sociales.
  6. Me blindo espacio para mi. No podemos ser productivos si no descansamos la mente. Necesitamos tiempo para parar, para oxigenarnos y para disfrutar de lo que nos gusta hacer. Si no cultivamos la creatividad descansando, rodeándonos de… Clic para tuitear
Ahora te toca a ti. Priorízate, honora tus sueños… y pídenos ayuda en www.txellcosta.com si nos necesitas.

Laín García Calvo de laingarciacalvo.com

Mentos y líder en el campo del Crecimiento Personal, Espiritual y Económico 

Mis hábitos son:
-Todos los días me despierto a las seis de la mañana sin despertador porque tengo un propósito.
-Lo primero que hago es una ducha de agua fría o tirarme al mar (incluso en invierno).
-Después medito, visualizo y leo. (Leo como seis o siete libros al mes).
Gracias de corazón.

Gemma Puxeu de gemma puxeu grup

Real estate broker at Keller Williams Realty

Estos son los hábitos que practico todos los días:

Despertar 1 hora antes de lo estrictamente necesario para llegar al trabajo, me permite meditar y hacer ejercicio.

Inicio la jornada con mi equipo todos los días con media hora de formación/motivación. Soy consciente de que todos necesitamos aprender constantemente y de que empezar el día juntos y con algún ejercicio de motivación nos hace más… Clic para tuitear

Uno de los factores esenciales para mí en nuestra salud mental es la sonrisa, así que es algo que no falta ningún día, somos un equipo alegre sin duda, lo que nos lleva a ser optimistas y ver las cosas siempre con humor.

Y para no descuidar la salud física, dicen que somos lo que comemos, así que como buena catalana mi dieta es absolutamente mediterránea basada en frutas y verduras locales, plancha y horno para cocinar y siempre con el imprescindible oro líquido, nuestro aceite de oliva virgen extra.

¡Salud!

 

Paco Vargas de pacovargas.es

Experto en Email Marketing. Ayudo a empresas y profesionales a conseguir clientes fieles en Internet utilizando la herramienta que todos utilizamos: El correo electrónico

Emprender puede suponer un alto impacto para la salud. Por eso considero que es muy importante incluir el cuidado personal como algo prioritario.

Para ello, a la hora de planificar la semana, comienzo agendando todo lo que implica mi cuidado personal. De esta manera, si quiero incluir otras acciones en mi agenda y coinciden en el tiempo con lo que ya está en la agenda, tengo que “negociar” conmigo mismo. Esto me ayuda a ser consciente de mis prioridades.

Antes lo hacía al revés. En primer lugar ponía en la agenda todo lo que quería hacer a nivel empresa (trabajos de clientes, blog, etc.). Al final, nunca dejaba huecos para cuidar mi salud. Es lógico, ya que cuando estás emprendiendo, siempre hay algo que hacer.

¿Qué incluyo en mi agenda? Para mí la salud incluye cosas tan variadas como el ámbito personal (familia), el ejercicio físico, los hábitos saludables rutinarios (comer, dormir…) y la salud mental (leer, formarme…). @fcovargas Clic para tuitear

Así que lo que hago es reservar un espacio en mi agenda diaria para todos estos aspectos… ¡Y funciona!

Al final se trata solamente de establecer prioridades. Da igual lo ocupado/a que creas que estás. Debes (y puedes) sacar tiempo para lo más importante: Tú mismo/a.

 

Diego Artola de diegoartolakomunik.com

Copywriter especializado en ventas que hace de tu personalidad tu gran arma para vender, porque no venden las palabras, el que vendes eres tú.

Hola Montsant, encantado de participar en este post colaborativo con tanto crack.

Te comento que como buen copy cuando comentas los hábitos saludables tocas unos de mis puntos de dolor, jejee. Los hábitos saludables es uno de mis caballos de batalla. Este invierno-primavera he lanzado ‘Bestseller Copy’, mi primer curso de copy para emprendedores, y por el estrés, la acumulación de trabajo, he tenido una fase muy sedentaria y he ganado un sobrepeso considerable. He vuelto a correr desde la semana pasada no ya por la operación Bikini si no por la operación ‘Matar Homer’ (disculpa si eres fan de los Simpson).

Vamos  al tajo. La raíz de todos mis males son emocionales, estrés, ansiedad, nerviosismo (no estoy al borde de un ataque de nervios pero tengo mis picos). Eso degenera en muy mala alimentación, me dopo con el chocolate Lindt (qué bueno está) y mato la ansiedad con incursiones vikingas a la nevera. Supongo que serán los circuitos de recompensa del cerebro.

Luego trabajo peor por la desconcentración, me lleva más tiempo y entonces no tengo tiempo para hacer deporte, duermo mal empiezo el día cansado…entro en un bucle.

Para evitar necesito calmar mi mente y encontrar equilibrio. Me ayuda mucho la música, busco en YouTube canales de jazz tranquilo que me flipa, me da creatividad y positividad. @DiegoArtola1 Clic para tuitear

También canales de ‘música para no pensar’, literal, o para relajarme. Con esa música cojo foco mucho mejor, algo más productivo, como mejor y luego remato con hábitos como los horarios de comer, hacer deporte y dormir.

BIO Soy Diego Artola copywriter especializado en ventas que hace de tu personalidad tu gran arma para vender, porque no venden las palabras, el que vendes eres tú.

Para conocerme mejor te dejo este REGALO, Persuasion Selling, una guía para seducir a tu cliente con los principales recursos persuasivos. https://diegoartolakomunik.com/persuasion-para-vender/

 

José Luís Vives de joseluisvives.com

Coach, Formador y Conferenciante. Apasionado del crecimiento personal y profesional

Para mí es de vital importancia sentirme bien y disponer de una energía muy alta, así y partiendo de esa base, más que hábitos lo he convertido en un estilo de vida que sé que me da muchísimos beneficios en lo personal y por supuesto, en mi proyecto profesional.
Luego, me tomo un café y me voy a pasear con mi mascota por los campos de naranjos 45 minutos más o menos. Me encanta el fresco de la mañana y me conecto con mi mejor energía para empezar las llamadas y sesiones en mi mejor estado emocional. (Eso es lo que al fin y al cabo transmitimos a nuestros clientes, a nuestro entorno y por supuesto, a nosotros mismos.)
Nada más llego del paseo, me ducho y me preparo un bátido con 4 frutas (plátano, pera, fresas y naranja o kiwy, pera, naranjas y plátano), me lleno de fructosa y vitaminas, con lo que la sensación es de que estoy realmente preparado para empezar la jornada a máximo rendimiento.
Absolutamente todos los días, me reservo durante la jornada laboral, una hora para hacer deporte (bicicleta, correr o ejercicios de gimnasia en casa (normalmente de 13 a 14 h. antes de comer). No solo lo hago por cuidarme físicamente, sino que utilizo esa hora para conectarme conmigo mismo y recargar energía para que la tarde sea igual de productiva que la mañana.
No soy una persona ansiosa con la comida, así que por norma, no como ni mucha cantidad, ni fritos, ni comidas copiosas.
Me gusta hacer una siesta de 20 minutos, es como cortar el día por la mitad y empezar la tarde como si fueran de nuevo las 8 de la mañana.
Normalmente trabajo en foco total de 16 a 19 h. y luego ya paro hasta el día siguiente. Y cuando digo paro, es que cierro ordenador, meriendo alguna fruta o frutos secos, y me voy a pasear a mi mascota con tranquilidad. Ahí, hago repaso de lo que he hecho bien durante el día, a las personas que he ayudado con las sesiones de coaching y me felicito por haber tomado la decisión de cambiar… también agradezco el estilo de vida que llevo.
Cuando vuelvo, leo un buen rato antes de cenar, eso hace que siga aprendiendo de personas que ya están donde yo quiero llegar y a la vez, también calma mi ritmo, para coger la cena con tranquilidad y disfrutar del momento.
Decidí no tener televisión, así que en las comidas siempre estoy viendo conferencias de grandes profesionales que tienen a bien transmitir su conocimiento. Al cabo del año son muchas horas de aprendizaje y sin darme prácticamente ni cuenta, aprendo mucho todos los días a la vez que disfruto.
Normalmente me acuesto sobre las 22.30 h y leo un rato hasta que el sueño se apodera de mí. Aunque mi última acción, es ponerme un audio y meditar 15/20 minutos antes de dormir.

Javi Pastor de javipastor.com 

Copywriter profesional. Mi objetivo es ayudarte a generar más clientes a través de las palabras.

Mi metodología principal para equilibrar la salud y el trabajo está basada en 2 principios:

1. Ocio & salud primero: lo primero que relleno en Google Calendar y que hago en el día tiene que ver con mi salud o mi ocio. Después, en los huecos que quedan entre el ocio y mi propia vida, entra el trabajo. ¡Vida primero!

2. Pomodoro Sport: 

Clic para tuitear

En otras ocasiones, si es necesario, incluso voy adelantando tareas del día a día de la casa 🙂 Para mí es una forma sencilla de no estar sentado 8 horas seguidas en el ordenador y mantenerme en forma.

Con estos 2 métodos mantengo un buen equilibrio entre la salud, el ocio y el trabajo y no destrozo mi espalda ni mi cerebro trabajando muchísimas horas seguidas delante del ordenador.

 

Montsant Aleu de montsantaleu.com

Coach Transformacional. Acompaño a eliminar bloqueos para transformar las vidas de las personas.

Siendo coach nutricional, los hábitos relacionados con el cuerpo físico están siempre muy presentes en mi vida:

  1. Me alimento de forma consciente y con alimentos reales. Es verdad que no soy 100% estricta, porque pienso que hay que haber equilibrio en todo. La alimentación no es menos, pero, aun así, priorizo alimentarme para nutrir a mis células.
  2. Practico deporte entre 2 y 3 veces por semana. Procuro variar: body pump, metabólico, yoga, ando por la montaña…
  3. Llevo a cabo 4 detox al año y hago ayuno intermitente unas 3 veces por semana.
  4. Cuando puedo, me hacen masajes al cuerpo, o presoterapia.
  5. A menudo, acabo la ducha con agua fría.

Y, como coach de vida, he aprendido a nutrir a mi mente. Para mi estos hábitos son fundamentales para mi vida. Si no los llevo a cabo, me siento vacía y entonces se me desmontan los hábitos más relacionados con la salud física.

  1. Leo todos los días. Mi reto es leer un libro a la semana, pero no siempre lo consigo…
  2. Medito o hago meditaciones guiadas para empoderarme. Por lo menos una vez a la semana, aunque es un hábito que me encantaría incrementar.
  3. Estudio y aprendo todos los días. A través de libros, formaciones o transformaciones, charlas, eventos... Y tengo una coach y un mentor que me hacen aprender y crecer semana a semana. Clic para tuitear

Mi lema es el cielo es el límite.

 

6 comentarios
  1. SARA
    SARA Dice:

    Hola Montsant!

    Gràcies per escriure aquest post i presentar-nos a totes aquestes persones que no coneixia 🙂
    M’he adonat que la gran majoria d’elles segueixen rutines similars i no hi ha massa diferència entre elles en el seu dia a dia. És curiós veure tanta uniformitat en les respostes! “Despertar-se d’hora, meditar, exercici físic, menjar saludable, lectura diària, etc.

    Per què creus que es deu? Interpreto, doncs, que si no se segueixen aquestes pautes no es funciona correctament?

    Gràcies pel teu temps!

    Responder
    • Montsant Aleu
      Montsant Aleu Dice:

      Hola Sara,
      gracias por tu comentario!
      Yo no diría tanto que si no sigues estas pautas, no funcionas. Pero realmente a las personas que yo he estudiado o que sigo y que han conseguido sobresalir con sus logros, su rutina mañanera era muy estricta, por decirlo de alguna forma.
      Levantarse temprano y ofrecer al cuerpo y a la mente lo que realmente aquello que necesita para focalizarse y rendir, es básico.
      Pero no te lo creas, haz tu la prueba. Organízate bien y decide qué es lo que te iría bien a ti hacer todos los días. Hazlo mínimo durante 21 días para poder notar bien el efecto, y decide.

      Un abrazo,
      Montsant

      Responder
  2. Paco Vargas
    Paco Vargas Dice:

    Te ha quedado un post de referencia, Montsant. Muchas gracias por haberme permitido participar.

    Me llevo un montón de buenos consejos del resto de profesionales aparecen en el post.

    Un abrazo!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.