Te dejo 10 consejos para que no acabes las fiestas pensando que te has pasado en algo, o que no has aprovechado todo lo que querías aprovechar al estar con los tuyos.
No se trata de pensar que estos consejos sólo sirven para estos días. Son consejos de hábitos saludables que, por supuesto, te llevaran a una vida más exitosa en todos los niveles.
¡Vamos allá!
Contents
1. Hidrátate.
Y hazlo con agua. A lo mejor por las celebraciones te pasas un poco con las bebidas alcohólicas, estimulantes y azucaradas. Si es así, compénsalo con mucha agua. El agua es el disolvente universal. Acuérdate que somos aproximadamente un 70% de agua y nuestro cuerpo necesita de bastante agua al día para poder nutrir bien nuestras células y limpiarnos de toxinas y desechos.
2. Descansa lo que tengas que descansar.
No estoy hablando de pasarse 12 horas en la cama, pero sí de tener en cuenta los cambios de horario si te vas a dormir más tarde algunos días. Y a parte, estaría bien que buscaras momentos para ti, de relajación, meditación, alguna actividad tranquila que te conecte contigo.
3. Prioriza lo que comes.
Si puedes elegir el menú, o te invitan y puedes elegir, asegúrate que escoges opciones sanas. Si no son tan sanas, pero te apetecen, procura comer una cantidad razonable, que no te hagan desabrochar el botón del pantalón! Y come solo hasta que tu estómago esté al 80% lleno. Piensa que necesita espacio para poder amasar bien toda la comida y si está lleno hasta arriba, se lo ponemos mucho más difícil.
4. Mastica bien los alimentos.
Nuestra digestión empieza en la boca. Cuanto más mastiquemos los alimentos y más los mezclemos con saliva, mejor digestión tendremos. Mastica tu bebida y bebe tu comida.
5. Respeta los ritmos de las comidas.
Si comes 3 o 5 veces al día (eso depende de cada uno), procura que sea siempre a la misma hora. Tu cuerpo es de costumbres y si las respetas, notarás mejoría en tu digestión, en tu concentración y en tu vitalidad.
6. Busca momentos para hacer ejercicio.
Que sea un ejercicio adaptado a tus necesidades: andar, correr, saltar en el mini trampolín, hacer yoga, pesas…. Puedes plantearte hacer ejercicio solo o acompañado. Encuentra tu mejor opción tanto del tipo de ejercicio, como de la hora que más de conviene, y de si vas a hacerlo solo o con alguien más.
7. Estos son días de compartir mesa con amigos o familiares.
Y normalmente estos encuentros se extienden hasta la tarde o la noche y en las mesas hay espacio para muchas charlas e intercambios de opiniones. Este punto se trata que tengas presente que tu punto de vista de las cosas está basado en tus experiencias, creencias y aprendizajes, y no tiene por qué tener nada que ver con los otros comensales. Si surgen puntos de vista contrapuestos, no te creas saber más y mejor que los otros. Respeta las opiniones y los puntos de vista. Explica y expone lo que tu crees, pero siempre des del respeto.
8. El agradecimiento es la base de todo.
Esté agradecido por lo que esta vida te da la posibilidad de vivir. Agradece lo que ya tienes: pertenencias, família, amigos, salud, experiencias, conocimiento, oportunidades, agradece lo que recibes y agradece la vida. Una idea es tener una libreta de agradecimientos, o, en formato digital, un fichero de office, un bloc de notas, y escribir a diario estos agradecimientos. Lo recomiendo hacer por la noche, cuando hagas un repaso de tu día. Además, si te apetece, puedes escribir algunos objetivos para el día siguiente.
9. Tú decides.
No te olvides que estas fiestas son solo unos días más y tiene la importancia que tu les quieras dar. No merece la pena ‘tener que cumplir’. Si haces las cosas que realmente te apetecen, vivirás mucho mejor. Tu mente y tu corazón deben de ir a una, si hay conflicto se puede generar enfermedad.
10. El momento.
Disfruta del momento, hagas lo que hagas. Esté conectado con lo que estés haciendo y experimentando en cada momento. Deja el resto para cuando toque ocuparse de ello. Cada cosa tiene su momento.
¡Sé feliz! Es tu decisión.