Rutinas mañaneras

 

Hace unos días compartí en las redes sociales una frase que leí en un libro de Louise Hey:

Lo que hacemos durante la primera hora determina lo que experimentamos el resto del día.

Pues decidí que quería enseñaros algunas pautas de salud, para que podáis aplicar lo que mejor os vaya. Así pues, no se trata de hacerlo todo, si no de ver qué te funciona realmente y qué sí puedes llevar a cabo siendo realista.

Hay que tener en cuenta el tiempo del que dispones, y qué es lo que más te apetece hacer, para que no abandones fácilmente.

Rutinas de preparación del cuerpo

 

Después de ir al baño, esta rutina sería la siguiente. Con este cepillo se limpia la parte blanca de encima de la lengua. Esta pasta blanca es de restos de alimentos y bacterias. Es muy importante hacerlo antes de beber agua.

Otra opción a hacer a primera hora de la mañana es la de utilizar aceite de coco como enjuague. La finalidad es la de eliminar las bacterias de tu boca y dejarla bien limpia. Tienes que introducir una cucharada de aceite de coco en tu boca y llevarlo por todos los rincones de esta durante 20 min. Al acabar, hay que tirarlo al inodoro y nunca tragarlo. Después se tienen que cepillar los dientes.

Esta rutina puede hacerse después del limpiador o del enjuague. Se trata de mezclar agua templada con medio limón exprimido y añadirle una cucharadita de hierba de trigo. Esta hierba tiene un gusto un tanto especial, así que empieza por poca cantidad para que te vayas acostumbrado.

Gracias al limón y el agua templada, tus órganos relacionados con la digestión van a ponerse en marcha para el día y va a ayudar con la eliminación matutina.

La hierba de trigo nos ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Importante: si tienes amalgamas en tu boca, no consumas hierba de trigo. Puedes hacer la misma rutina sin esta hierba de trigo. De todas formas, si tienes amalgamas en tus dientes, te recomiendo que te las cambies cuanto antes. Son muy tóxicas!

  • Agua con vinagre de manzana

El procedimiento de esta rutina es parecido al agua con limón. Hay que mezclar agua templada con una cucharada de vinagre de manzana. Otra opción es la de beber un mini chupito de manzana, o mezclarlo en 1’5l de agua e ir bebiéndolo a lo largo del día.

Algunos de los beneficios, según el Dr. Axe, son: desintoxica el cuerpo, ayuda a perder peso, ayuda a eliminar cándidas, es fungicida o equilibra el pH de la sangre.

  • Enema de café con irrigador (recomiendo café ecológico)

Para hacer un enema de café hay que estar en ayunas. Se puede hacer por la mañana, o por la noche.

Se prepara un poco de café (menos de una taza), se mezcla con 1’5 l. de agua templada y se añade al irrigador. Asegúrate que no haya aire en el tubo, si no el agua no bajará.

Tienes que tumbarte al suelo, hacia el lado derecho e introducir el tubito más largo del irrigador lubricado en el ano. Cuando se haya introducido todo el líquido al interior del cuerpo, esperar mínimo 5 minutos antes de sentarse en el inodoro para sacar todo el contenido.

Se recomienda hacer dos o tres veces por semana.

Si ves que te cuesta introducir 1’5l de agua, puedes empezar con menos cantidad, por ejemplo, 0’5l.

  • Desayuno nutritivo

Te propongo distintos desayunos que te darán energía para toda la mañana. Si haces deporte, tendrás que adecuarlo a tus necesidades. Para no aburrirnos, mejor ir cambiando:

  • Batido verde
  • Tostadas de amaranto o algún pan integral con tortilla, huevo, salmón marinado, aguacate, jamón, etc.
  • Huevos duros, fritos, pochados, en tortilla, etc. con aguacate
  • Si quieres ideas de desayunos veganos, te recomiendo este libro de Núria Roura.

Rutinas físicas

 

  • Estiramientos

Busca algún profesional que te enseñe a estirar bien el cuerpo, para no hacerte daño.

Es bueno estirar el cuerpo a primera hora de la mañana, pero también después de hacer deporte, y a lo largo del día. Sobre todo, si estás muchas horas sentado en el ordenador.

  • Yoga

El yoga es uno de los ejercicios físicos que más ayuda a estirar el cuerpo, además lo fortalece y lo desbloquea. Si ya tienes experiencia con el yoga, es muy bueno introducir una rutina por las mañanas con estiramientos, algunas posturas y respiraciones.

Si no has hecho nunca esta actividad física, mejor aprenderla por un buen profesional, para no dañarte. Para nada te recomiendo que lo aprendas por tu cuenta. Mejor tener a alguien que te ayude a corregir las posturas, y a sacar más provecho de la sesión.

Anteriormente he hablado de los beneficios de saltar en el mini trampolín y cómo hacerlo. Tienes el enlace en el título de este apartado. Esta rutina sería para alternar con el yoga, pero se puede hacer después o antes de los estiramientos.

  • Salir a andar, a correr o hacer una clase en el gimnasio

Si ya tienes un ritmo físico, puedes alternar las opciones anteriores con estas ya más exigentes. De todas formas, no te olvides de estirar bien el cuerpo después de hacer esta rutina.

Salir a andar no significa salir a paso ligero y hablar con las amigas, hay que coger ritmo que casi no te deje hablar.

En toda actividad física, asegúrate que vas cambiando el ritmo y la intensidad, ya que, si el cuerpo se acostumbra, no vas a trabajar tanto.

Se trata de sentarte (sin dormirte) en un espacio tranquilo, cierras los ojos y respiras. Es así de sencillo y así de complicado. La finalidad simple es la de centrarte en ti, y para ayudarlo hay que centrarse en la respiración. Si vienen pensamientos, hay que dejarlos pasar, y volver a la respiración.

Otro uso de la meditación es utilizarlo para visualizar el día, algún acontecimiento importante del día o de la semana, o disolver alguna percepción desequilibrada con la ayuda del Método Demartini.

 

Rutinas de coaching

 

  • Páginas matinales (Morning pages)

Esta rutina, aunque no lo parezca, no requiere de mucho tiempo. Cuando todavía estás medio dormido, antes de hacer nada, de nada, se trata de coger una libreta y escribir.

¿Qué escribir? Escribir. Fluir con los pensamientos, las ideas y escribir. Este es un ejercicio de creatividad y de autoconocimiento.

El rato que debes de pasar escribiendo, depende del que tengas y de las ganas que tengas de escribir. ¡Tú decides!

Esta rutina se puede alternar con la meditación.

  • Revisar calendario y tareas del día

Es importante visualizar el día a primera hora de la mañana. Para ello, revisar el calendario, las tareas del día. Es un momento para organizarte, y tener en cuenta cómo vas a vivir este día y que no se te olvide nada importante.

 

4 comentarios
  1. Sara A.
    Sara A. Dice:

    Montsant, te agradezco muy sinceramente que compartas tus conocimientos con el mundo. Creo que ofreces herramientas muy útiles para un óptimo estilo de vida. Estoy contenta de conocerte y de seguirte. Espero verte en persona pronto y felicitarte por tu trabajo.
    Me apunto lo del cepillado matutino y lo de los estiramientos. Pienso que me pueden ayudar a funcionar mejor a lo largo del día. Mil gracias!

    Responder
    • Montsant Aleu
      Montsant Aleu Dice:

      Gracias por tu comentario, Sara!
      Cuando sabes cuál es tu misión, tu inspiración te sale de dentro y te hace hacer lo que sea para poderla llevar a cabo.
      Estoy realmente contenta que sea de utilidad!
      Un abrazo.

      Responder
  2. Zaida
    Zaida Dice:

    Montsants! Braaavo! Soy de tu equipo jeje…agua templada con limon, ejercicio, yoga, meditacion, afirmaciones positivas, escribir, visualizar agenda, acciones…y desayuno nutritivo. Funciona! Es mi pilar mas importante x la mñn…Un besazo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *